10 sept 2012

Pisto manchego

Desde el pasado viernes hasta el próximo lunes Albacete está de Feria: con su Virgen de los LLanos, sus Manchegos de Honor, su Feria Taurina, su Noria, sus actividades, su paseo y su recinto repletico de gente y sus cientos de chiringos donde podemos "feriarnos" algo, comer y beber hasta que el cuerpo aguante, pero sobre todo comer. Y es que es pensar en la feria y me entra hambre, lo que daría yo ahora por poder escaparme a mi Albacete para comerme un buen miguelito, un chori-morci, o una buena hamburguesa Uraaaaannnnnga! Se me hace la boca agua.

Como no ha sido posible escaparmos este finde al Nueva York de la Mancha, he cocinado en casa un plato bien manchego, el pisto.



Para hacer pisto manchego para dos personas vamos a necesitar:
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 4 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo (opcional)
  • 150gr de jamón serrano a tacos
  • Aceite de oliva virgen
  • sal
  • tomillo (opcional)
  • Huevos para hacerlos fritos (opcional)


Si habéis decidido echarle pimiento debéis asarlo al horno, o bien podéis echar pimiento ya asado. Yo nunca le pongo pimiento porque mi hombre-pez es alérgico a él, pero lo recomiendo porque le da un sabor muy bueno.

Troceamos la cebolla y el calabacín, y pelamos y troceamos los tomates. También podéis usar tomate triturado de bote si queréis, aunque el sabor cambia bastante, pero es una opción mucho más cómoda lo sé.

En una sartén con aceite rehogamos la cebolla con una pizca de sal, y cuando empiece a tomar un tono transparente se incorporan el tomate y el calabacín, y el pimiento rojo asado. Se sala todo y se incorpora el tomillo. Dejamos que se cocine todo a fuego lento removiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme y no se queme. 

Por otro lado, salteamos los tacos de jamón y freímos los huevos. Yo en este caso he frito 4 huevitos de codorniz que tenía a mano, pero un huevo de gallina por persona sería lo suyo.

Cuando el pisto está ya cocido, lo servimos en los platos y esparcimos por encima los tacos de jamón y los huevos fritos.

También podemos servir el pisto como guarnición de carne o pescado, pero en cualquier caso es imprescindible mucho pan para mojar en el pisto, es un vicio!

¡¡Ooooooooh la feria!!   Interés Turístico Internacional ... casi ná!
Me encanta el cartel de este año, minimal pero muy manchego

Y vosotros ¿Habéis ido alguna vez a la Feria de Albacete? ¿Qué tal os ha parecido la experiencia? ¿Habéis probado los manjares albaceteños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario