25 jun 2012

Queso mozzarella frito

En casa no somos muy de fritos, pero hay recetas que me resisto a dejar de lado, porque apetecen y muy de vez en cuando no hacen daño al cuerpo, y sí dan gusto al paladar.
Una de estas recetas que hago a veces, sobre todo a modo de aperitivo o acompañamiento es este queso mozzarella frito que queda con un sabor muy suave, tierno en el interior y crujiente por fuera, una delicia.


Para hacer queso mozzarella frito para dos personas vamos a necesitar:
  • 1 queso mozzarella fresco (1 bola)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Es muy sencillo de hacer. Primero sacamos el queso y lo dejamos unos 10 minutos en un escurridor para que suelte líquido. 
Mientras prepararemos en un plato el huevo batido y en otro plato mezclaremos pan rallado con orégano.
Partimos la mozzarella por la mitad y pasamos primero por huevo y después rebozamos con el pan rallado. Inmediatamente freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que dore por ambos lados. Sacamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente, para que coja todo el aceite sobrante de la fritura.
Servimos sólo o como acompañamiento de algún otro plato. 

El queso mozzarella tradicional se realiza a partir de leche de búfala, aunque en el mercado también existe mozzarella de leche de vaca, y la mayoría de veces no se especifica claramente de que leche se trata. Yo he probado ambos y sinceramente no encuentro mucha diferencia entre uno y otro. Ambos son igual de aptos para esta receta, ya que quedan igual de fundidos y de sabor igualmente suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario