30 jun 2012

Naranjada para los calores veraniegos


Se acerca una ola de calor!".... ufff, no sé vosotros, pero yo es oír esto en las noticias y me entran los siete males. 

Sé que cuando se acerca una ola de calor lo voy a pasar mal, pero muy mal, porque una cosa es que no me guste mucho el verano porque soy muy calurosa y me considero más de entretiempo - y que aún así, pueda disfrutar de ciertos momentos piscineros y demás que nos ofrece el verano - pero otra cosa muy distinta es que tengamos el mismo clima que en el mismísimo desierto, esto ya sí que no hay cuerpo que lo aguante, a no ser que seas un tuareg y lleves años de entrenamiento a tus espaldas.

Pero bueno, las cosas vienen como vienen, y el clima es uno de esos asuntos de la vida que no podemos manipular a nuestro antojo, a si que, al mal tiempo buena cara y a pasar la ola bebiendo mucho líquido, que es lo que nos pide el cuerpo.



Y no tiene porque ser agua sólo lo que le echemos al cuerpo, que al final el paladar es muy exquisito y se cansa de tanta insipidez, a si que os propongo que pongáis un poco de color y sobre todo sabor a vuestras bebidas contra el sofoco, preparando una naranjada fresquita.

Para hacer naranjada para dos personas vamos a necesitar:
  • 4 naranjas de zumo
  • 1/2 vaso de agua fría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hierbabuena
  • Hielo a discreción

Exprimimos las naranjas y colamos bien el zumo para que no contenga grumos. Mezclamos con el medio vaso de agua y el azúcar y removemos bien hasta que se disuelva.
En dos vasos ponemos unas hojas de hierbabuena, hielo al gusto y el zumo de naranja que hemos preparado anteriormente. 
Bebemos despacio, para que después no nos duela la cabeza - palabras sabias de madres y abuelas que tienen una explicación muy sencilla -. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario