4 jun 2012

Bizcocho de naranja al estilo Isasaweis

Hace mucho tiempo que sigo a Isasaweis, porque además de ser un sol y explicarse a las mil maravillas (con ese acento asturiano que me recuerda tanto a mi querida amiga R.) hace unas videorecetas en las que el paso a paso parece tan sencillo que dan ganas de hacerlas todas. De hecho, yo ya he hecho la mayoría de ellas. Como por ejemplo este bizcocho, muy sencillo de hacer y con un resultado muy bueno, con un saborcito a naranja que uhhmmmmm!!! ¡Nos encanta!


He adaptado un poco las cantidades y el modus operandi, pero básicamente es el mismo que ella hace en su vídeo. Los ingredientes para hacer este bizcocho de naranja al estilo Isasaweis son:
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de azúcar
  • 180 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 3 huevos
  • 1 naranja de zumo
Pelamos la naranja, intentando quitar la segunda piel blanca que recubre la pulpa lo máximo posible. Partimos en trozos, quitamos pepitas si las hubiera, y la echamos al vaso de la batidora. Incorporamos el aceite, el azúcar y los huevos y batimos bien durante unos minutos hasta que quede todo con una textura homogénea. 

Lo vertemos en un bol y con ayuda de un tamizador (se puede usar también un colador) vamos añadiendo la harina y la levadura. Con un cucharón mezclamos todo hasta que quede una masa uniforme.

Necesitaremos un molde, mejor si es desmoldable, que impregnaremos de aceite  en su interior para que no se pegue el bizcocho a las paredes. Yo he utilizado un molde de unos 20 cm de diámetro y el bizcocho me ha quedado bastante alto. Si no queremos que nos quede tan "tocho", tendremos que utilizar un molde con un diámetro mayor.

Vertemos la masa en el interior del molde e introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Lo dejamos hornear durante 40 minutos.


Yo siempre pelo la naranja totalmente, ya que no me gusta nada que el bizcocho pueda tener algo de sabor amargo, por lo que bajo un poco la cantidad de azúcar ya que no necesito endulzarlo tanto, y subo un poco la de harina. Después de hacer muchas veces este bizcocho, estas son las cantidades con las que a mi me queda perfecto. Os animo a hacerlo y a visitar las videorecetas de Isasaweis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario