30 abr 2012

Crema de zanahoria

Hoy traigo una de mis cremas favoritas, por su sabor, su color y porque resulta un plato muy indicado para tomarlo tanto en invierno, bien calentito, como en verano, porque es muy ligera y tomándola fría está igual de rica.



Para elaborar esta crema de zanahoria para dos personas vamos a necesitar:
  • 6 zanahorias medianas 
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos o 1 cucharada de queso tipo filadelfia (si queremos que el plato tenga menos calorías podemos utilizar light)
  • sal
  • pimienta 
  • aceite de oliva virgen extra

Podemos hacerlo de dos maneras, en olla convencional o en olla express. Pondré los tiempos para cada una de ellas y cada cual que elija.
Para empezar picamos la cebolla finamente y la pochamos en una olla (normal o express, la que vayamos a utilizar), con un chorrito de aceite de oliva y sal, durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo.
Cortamos la zanahoria en dados de 2 cm aproximados de grosor y la incorporamos a la olla.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes, como para guiso, y las incorporamos también a la olla. Salpimentamos y rehogamos un par de minutos.
Pondremos agua hasta que quede todo cubierto. En este momento, si utilizamos la olla express taparemos y contaremos 10 minutos desde el momento en que comience a salir el vapor por la válvula. Si usamos una cacerola convencional, dejaremos hervir a fuego medio durante unos 20-25 minutos, o hasta que veamos que la patata y la zanahoria estén cocidas.
Una vez terminada la cocción, añadimos el queso y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina. Probamos y rectificamos de sal. 



Como sugerencia, cuando la sirvamos en los platos podemos espolvorear un poco de pimienta, un chorrito de aceite y acompañar con unas galletitas saladas. Y ya podemos disfrutar de esta deliciosa crema con el característico toque dulzón de la zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario